miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Biodinamismo como parte de la vida diaria

Por Daniel Tessier (6 de noviembre del 2013)

El movimiento biodinamista surge a principios del 1900 como una manera holística de llevar a cabo los diferentes pasos exigidos por un hábitat, desde el aprovechamiento sustentable de desechos hasta prácticas rurales que se lleven a cabo. El pionero de esta nueva trayectoria medioambiental fue Rudolf Steiner, científico y filósofo austriaco profundamente interesado en el ciclo natural del planeta.
Rudolf Steiner / Fuente: sophiainstitute.us/




Aunque las ideas propuestas por Steiner estaban destinadas a la vida en el campo, existen sin embargo muchas de ellas que pueden resultar muy relevantes para la vida citadina cotidiana. Algunas de ellas se mencionan a continuación:

- Todos somos partícipes del futuro que se dejará a las siguientes generaciones. Si no tomamos responsabilidad de las pequeñas acciones diarias que realizamos para mejorar nuestro entorno, no será posible lograr algún progreso en el desarrollo integral.

- Tanto los seres humanos como otros seres vivos poseen el mismo valor en el ciclo natural de la Tierra. El pensamiento de superioridad como especie debe ser erradicado para abrir las puertas a nuestra propia evolución como individuos y como comunidad.

- El materialismo y el egoísmo nublan nuestra visión del panorama tan hermoso que se presenta ante nosotros. Una vida sencilla y conforme con el modo en que se maneja la naturaleza es uno de los factores más fomentadores de la felicidad de una persona.

- Es imprescindible estar completamente concientes de lo que consumimos y lo que desechamos. Un control sustentable de ello es indicador de una comunidad ambientalmente bien manejada y una forma de vida enraizada con el desarrollo natural del mundo.

Para conocer un poco más sobre Rudolf Steiner y la cultura Biodinámica, los invitamos a consultar la siguiente página: https://www.biodynamics.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario